Mijo con lombarda, ortiga, regaliz y goji

Esta excelente receta de mijo con lombarda, ortiga, regalíz, cardamomo, bayas de goji y pipas de calabaza es LA receta para el sistema digestivo y para tener energía.

Ingredientes:

120g de Mijo pelado
200g de Col Lombarda
20g de Bayas de Goji
20g de Pipas de Calabaza
1 cucharada de Raíz de regaliz (Glycyrrhiza glaba)
½ cucharada de Semillas de Cardamomo
1/2 de cucharada de Ortiga en polvo o 8g de fresca
600g de Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal marina o del himalaya
Pimienta negra

Elaboración:

Poner el agua a hervir con un poco de sal, añadir el regalíz y el cardamomo cuando empiece a hervir 10 min. En una cacerola a fuego medio, tostar el mijo, ojo que se puede quemar muy rápido. Colar el agua y añadir a la cacerola, cociendo el mijo 20 min a fuego suave. Cortar la lombarda en juliana.

En una sartén caliente a fuego medio-alto, saltear sin aceite la lombarda unos 5 min (a minuto por salteo) añadir un poco de sal. Añadir la lombarda junto con el mijo los últimos 10 min. Emplatar el mijo y añadir las bayas de goji, las pipas de calabaza, el aceite de oliva y la pimienta negra.

Es una receta muy buena para el sistema digestivo, excretor, circulatorio e inmune o la oxidación celular acelerada por el estrés y malos hábitos. También indicada para aportar energía por mucha fatiga o anemias recurrentes. A personas que se alimentan “regular” os recomiendo comer 1 vez por semana y observar los beneficios. Podrás ver la receta original en www.cocinaconestimuloydiversidad.es

Se puede acompañar de un aguacate machacado con cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva. 

 

 

 

 

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram