Archivos

Beneficios del pargo rojo. Nettle Empire

Beneficios del pargo rojo

El pargo rojo, o Lutjanus Campechanus, es un pez de agua cálida que se encuentra en el Golfo de México y la costa del Atlántico sur. Su color rojo no es solamente atractivo pero también tiene muchos beneficios para tu salud. Del tipo de pescado como salmón, atún, se puede considerar uno de los más nutritivo. El pargo rojo es una fuente de proteína magra baja en calorías y rica en selenio, vitamina A, potasio y ácidos grasos omega-3.

Una dieta que incorpore regularmente estos nutrientes puede beneficiar significativamente tu salud al prevenir condiciones médicas serias.

Beneficios en proteínas

Una porción de 85 g de pargo rojo tiene sólo 109 calorías y proporciona 22 gramos de proteínas, o 44% del valor diario, en base en una dieta de 2.000 calorías. La proteína es un nutriente que da saciedad y se digiere lentamente, reduciendo el hambre. Excelent opción para cualquier tipo de dieta baja en caloría, hidratos de carbonos.

Omega 3

Cada porción de 85 g de pargo rojo cocido proporciona 41 miligramos de ácido eicosapentaenoico y 232 miligramos de ácido docosahexaenoico. Estos ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.

Vitamina A

Cuando se trata de cuidar los ojos, los pargos rojos son una buena opción. Cada porción de pargo rojo cocido proporciona el 14% de la dosis diaria recomendada de vitamina A para una mujer adulta y el 11% de la dosis diaria recomendada de vitamina A para un hombre. Vital para el sistema inmune, la producción y el mantenimiento de los huesos y la salud de la piel y los ojos. La vitamina A es un nutriente liposoluble y requiere una fuente de grasa dietética para ser absorbida por los intestinos. Sírve el pargo rojo rociado con aceite de oliva.

Vitamina B12

La vitamina B12 también es crucial para una sangre sana mediante la producción adecuada de glóbulos rojos. Tener suficientes glóbulos rojos ayudará a prevenir la anemia megaloblástica. Al mismo tiempo, evitará que experimentes daño neurológico permanente, caracterizado por entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.

Selenio

El selenio es uno de los micronutrientes más importantes para el cuerpo. El selenio sirve para apoyar la función de anticuerpos del cuerpo y para mantener la función de la glándula tiroides. El selenio también actúa como un antioxidante que puede contrarrestar los radicales libres presentes en las células del cuerpo. La función antioxidante puede fortalecerse mediante la adición de otros ingredientes alimentarios que son una fuente de vitamina E.

Potasio

El pargo rojo también tiene el contenido de potasio en cada una de las porciones. El potasio es útil para que nuestro cuerpo active tipos de enzimas para que los músculos cardíacos y esqueléticos funcionen correctamente. También ayuda a mejorar el metabolismo del cuerpo. La falta de potasio en nuestro cuerpo puede conducir a una mayor posibilidad de que el cuerpo contraiga ciertas enfermedades, como hipertensión arterial, cálculos renales e incluso osteoporosis.

A pesar de los posibles beneficios para la salud, el pargo colorado puede contener niveles de mercurio que hacen que sea inseguro para las mujeres embarazadas y los niños pequeños comer más de unas pocas veces al mes. Sin embargo, si es seguro para ti comer con moderación, puede proporcionarte nutrientes.

 

2 respuesta a “Beneficios del pargo rojo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones