Archivos

Nettle Empire. Pastel de limon y ortiga con frosting de ortiga

Pastel de ortiga y limón con frosting de limón

Esta inusual receta de pastel, está hecha para 10 personas. Los pasteles, cupcakes o tartas de ortigas se suelen preparar bastante en Estados Unidos e Inglaterra. Serán por los colores del frosting o no, lo que está claro, están ganando cada vez más popularidad en las pastelerías. La receta del pastel de ortiga y limón con frosting de limón, está elaborada por Kate Hackworthy, periodista y blogger galardonada.

INGREDIENTES

Para la tarta de ortiga y limón:
100 g (2 tazas) de hojas de ortiga crudas (use las 4-6 hojas superiores o 1 cucharada sopera de polvo de ortiga liofilizado)
200 g (3/4 de taza) de mantequilla sin sal ablandada
150 g (3/4 taza) de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
ralladura y zumo de ½ limón
250g (2 tazas) de harina común
2 cucharaditas de baking powder
½ cucharadita de sal

Para el Buttercream de limón:
150 g (2/3 taza) de mantequilla sin sal, suavizada
300 g (2 ½ tazas) de azúcar glas en polvo
Zest y zumo de ½ limón

Para terminar: moras (opcional) ralladura de limón (opcional) flores (opcional)

INSTRUCCIONES

Precalentar el horno a 170 ° C . Engrasar y alinear dos moldes para pasteles redondos de 7 “. Usando guantes de goma, lava cuidadosamente las hojas de la ortiga y quita los tallos. Colócalas en una olla de agua hirviendo y deja hervir durante 2-3 minutos. La picadura se eliminará con la ebullición. Pasálas bajo agua fría, escurrálas y haz un puré. Reservar.

En un tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Batir los huevos, uno a la vez, luego batir todo con las ortigas (frescas o en polvo), la vainilla, la ralladura y el zumo de limón. Tamiza la harina, el baking powder y la sal y revuelve para mezclar suavemente. Coloca la mezcla en los moldes preparados, empuja hasta los bordes y nivele, luego hornea durante 25 minutos o hasta que salga limpio un pincho insertado. Enfría durante 10 minutos en las moldes y luego gíralo sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo antes de glasear.

Para el frosting:

En un tazón grande, bate la mantequilla hasta que quede esponjoso. Agrega el azúcar glas y bate. Batir la ralladura y un poco del zumo de limón. Agrega más zumo de limón para darle una consistencia de glaseado y bate nuevamente. Guarda en el refrigerador hasta que esté listo para usar. Extiende un poco de la crema de mantequilla entre las capas de los pasteles completamente enfriados y pegalos juntos. Cubre el pastel con la crema de mantequilla restante y decora con lo que te apetezca y según la fruta de temporada. 

¿Verdad que es super bonito? Mandanos fotos de tu obra de arte!!

Rating: 5

3 respuesta a “Pastel de ortiga y limón con frosting de limón”

    1. Es super bonito y de sabor, es tremendamente rico y diferente. Es para asombrar a tus comensales o familiares! También tenemos la receta de los cupcake con frosting de ortiga. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram