Tarta de mousse de cereza con ortiga y aguacate crudivegana. www.nettleempire.com

La palabra crudivegana, es una traducción del inglés “raw vegan food”. Significa comida vegana y cruda. Este tipo de comida no tiene ningún alimento o subproducto que pertenezca al reino animal y no se sobrepasan los 41ºC. Su intención es beneficiarse de la energía vital del alimento siendo este un alimento muy enriquecido en enzimas, que son moléculas que catalizan reacciones bioquímicas en nuestro organismo, y que facilitan la digestión y metabolismo de las sustancias ingeridas, de manera que se optimice la nutrición orgánica, así como la eliminación de elementos tóxicos y de desecho.

No se cocina el alimento sino que se come directamente crudo o ligeramente manipulado por ejemplo; se hidratan varias horas como los frutos secos y semillas o se secan varias horas para que sean alimentos que aguanten más tiempo.

Ingredientes:

Para la base:

150g de avellanas crudas previamente hidratadas unas 8h (poner la noche anterior)

10 dátiles

3 cayenas machadas o media cucharita de polvo de cayena

 

Para la mousse:

200g de cerezas

420g de aguacate

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra primera presión en frío

1 cucharadita de polvo de ortiga liofilizada

Varias hojas de hierba luisa fresca o seca

20 g de pasas secas

1/2 cucharadita de polvo de estevia

1 pizca de sal marina o del Himalaya

 

Elaboración:

Para la base:

Triturar los dátiles sin hueso junto con las avellanas hidratadas y la cayena. Poner un molde desmontable sobre una bandeja con papel de horno y untar un poco de aceite de oliva. Hacer la base y las pareces del molde de altura como de dos dedos no más. Si quieres “tapas” la tarta al estilo “crumble” aparta un poco de base para luego. Meter al frigo 1 hora.

Para la mousse:

Quitar los huesos a las cerezas con ayuda de un cuchillo pequeño. Sacar la pulpa al aguacate. Triturar el aguacate, las cerezas, el aceite de oliva virgen extra, la ortiga liofilizada, la hierba luisa, las pasas, la estevia y la sal. Echar la mouse dentro de la base y dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Si quieres echar algo de base encime de la tarta, es el momento.

Este tipo de alimentación es muy completa y saciante, aporta energía duradera. Es muy rico en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudándote a optimizar el funcionamiento de tu cuerpo. Te será más fácil hacer ejercicio físico o mental varias horas, devolviéndote la libertad al movimiento eliminando el sedentarismo. Adecuado para una fiesta.

Recomiendo introducir este tipo de comida crudivegana de vez en cuando ya que actúa con mucha sinergia en la limpieza y desintoxicación. Podrás encontrar la receta original en www.cocinaconestimuloydiversidad.es

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram