Archivos

Cocina divertida para niños en NE

Helado de Ortiga

Este helado de ortiga es una verdadera delicia, ¡para los paladores exquisitos de haute cuisine! Edición Limitada, ¡seguro! Con la llegada del buen tiempo, nos “morimos” todos por un helado. No te preocupes, este helado de Ortiga, ¡no pica, sólo te regala un beneficio herbal!

Ingredientes:

2 puñados de hojas de ortiga (o 1 a 2 cucharas soperas de ortigas liofilizado)
100gr de nata
200gr de leche semi desnatada
5 cucharadas de miel líquida
1 huevo

Elaboración:

Aclarar las ortigas con agua abundante. Si son ortigas de temporada, puedes usarlas enteras. Pero puedes usar sólo las hojas sin el tallo si piensas que van a ser demasiado fibrosas con el tallo. Cortar las hojas de las ortigas en tiras (trabaja con guantes) y mezclálas con la leche. Oui, oui, es crudo. Con una batidora, haz un puré para obtener una masa homogénea. Si crees que el puré de ortiga no es lo suficientemente fino, puedes simplemente colarlo en un colador fino. La nata y el huevo se deben mezclar en un recipiente aparte. Luego pasar todo con una batidora.

Finalmente, agrega la miel según tu gusto. Dependerá si te gusta o no el helado muy dulce.
Si tienes una máquina de helado, y que la textura es buena, llenála con la mezcla y déjala durante 30 minutos. Sin una máquina,  la mezcla puede congelarse en el refrigerador. Despúes de aproximadamente 5 horas, estará listo.

Consejo: cada 20 – 30 minutos, dále un “meneo” al helado para romper los cristales de hielo para que se quede perfectamente cremoso.

Rating: 5

2 respuesta a “Helado de Ortiga”

  1. Hahahaha ¿¡helado de ortiga, de verdad!? Como soy una loca por probar cosas nuevas lo intentaré. ¿Se puede usar ortigas secas? Gracias por esa receta e información. Un saludo. Bea

    Rating: 5
    1. Hola Bea, que ondas positivas me transmites! Pues, la verdad es que no lo he probado aún con las secas, pero sí con las liofilizadas. Te mantendré al corriente cómo sale el helado. Un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones