Archivos

Galletas de 2 quesos con ortiga. Nettle Empire

Galletas de 2 quesos con ortiga

¡Esta receta de galletas de 2 quesos Cheddar, Parmesano con ortiga no puede faltar para tus aperitivos. ¡Es mi favorita para los niños y, adultos!

Ingredientes (30 piezas según la forma)

2 ½ tazas de queso Cheddar rallado ( o queso Gouda)
½ taza de mantequilla blanda
5 cucharadas soperas de nata
1 cucharadita de sal kosher
1 ½ tazas de harina para todo uso
1 ½ tazas de queso Parmesano rallado
3 cucharadas soperas de ortigas frescas (las cabezas) finamente picadas o 1 ½ cucharada sopera de ortiga en polvo liofilizado
Molde en forma de estrella o lo que te apetezca
Papel especial para horno

Elaboración

Precalentar el horno a 250º y sacar la bandeja del horno. Batir el queso Cheddar, la mantequilla, la nata, y la sal a buena velocidad. Poco a poco agrega la harina, el queso Parmesano y la ortiga, batiendo hasta que se combinen y se forme una masa.

Pon la masa en una mesa polvoreada de harina para que no se pegue. Hacer 3 bolas y empezar con uno pasando el rodillo para poder conseguir un grosor de más o menos 1,5 cm, según tu gusto. Cortar con un molde en forma de estrella mediana (según el modelo que tengas) la masa. Tendrás unas 30-35 piezas. 

Prepara la bandeja del horno con un papel especial para horno. Coloca las galletas con una distancia de 2 cm entre cada para que no se peguen a la hora de hincharse. Hornea (en la parte mediana del horno) de 11 a 15min hasta que estén doradas. Enfría en la rejilla del horno durante 30min. Repite la operación si no consigues colocar todas las galletas en la bandeja.

 

 

 

Rating: 4

2 respuesta a “Galletas de 2 quesos con ortiga”

    1. Pequeños, grandes y medianos 😉 Confirmo que se pueden hacer con polvo de ortigas liofilizadas sin ningún problema! En mi casa, vuelan! Un abrazo y gracias mil por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones