Archivos

Gnudi de ortiga y guisante.

Gnudi de ortiga y guisantes

Bernadett, food blogger de origen Búlgaro, ahora viviendo en los EE.UU. nos presenta su receta vegana de gnudi vegano de ortiga y guisantes. Gnudi tradicionalmente está hecho con ricota, así que hizo su propio almendra para reemplazarlo. No quiso cocinar el gnudi. Los guisantes y la ortiga blanqueados tenían la textura perfecta y, así fue. Si quieres, también puedes intentar agregar un poco de harina de lino o harina de almendras a la mezcla. 

Ingredientes (para 4)

1 taza de guisantes blanqueados
1/4 taza ortiga blanqueadas (1 cuchara sopera polvo liofilizado)
Una taza de almendras (para hacer la ricotta de almendras)
1 taza de leche de almendras
1 gran bulbo de hinojo en rodajas
Aceite de oliva
Ralladura de 1 limón
Sal y pimienta negra
Cayena y nuez moscada molida
Zumo de limón al gusto
Zarcillos de guisantes y flores y/o guisantes blanqueados
Hojas de hinojo
Agua
Levadura nutricional
Ajo

Instrucciones

¿Cómo blanquear los guisantes y la ortiga?
Pon a hervir una olla de agua muy grande. Agregua la sal para que el agua tenga sabor a mar. (no significa que los guisantes estarán salados, porque blanquearán durante un período muy corto, pero se conservará el hermoso color verde).

Prepara otro recipiente grande con agua fría y muchos cubitos de hielo. Trabaja por partes. Blanquea las verduras solo por un minuto, y agregua solo la cantidad necesaria de verduras al agua hirviendo para que no pierda la ebullición. Puede ser un poco complicado, pero el resultado es muy diferente. Así que una vez que hayas blanqueado los guisantes y las ortigas, transfiéralos de inmediato al agua helada, dejará de cocer y conservará el color. Escurrir bien y secarlo sobre una toalla de papel.

Elaboración de cómo hacer ricotta de almendras

Pon en remojo las almendras durante la noche anterior. Al día siguiente, quita las cáscaras. Agrega las almendras con suficiente agua para mezclarla en una textura similar a la ricota en un procesador de alimentos y procesa. No uses la licuadora, que la convertirás en crema/leche. Agrega el agua poco a poco para que no tengas un queso suelto. Una vez que estés satisfecho con la textura, agrega la levadura nutricional, sal y algunas gotas de limón fresco. Luego condimenta con un diente de ajo roto o ajo en polvo si lo deseas. El contenido de levadura nutricional es muy subjetivo. Para 1 taza de almendras use al menos 1 cucharada y sigas probándolo para lograr el sabor similar al queso que deseas. La levadura nutricional es buena para ti, ¡así que no te cortes!

Para hacer que el gnudi agrega los guisantes escaldados, la ortiga blanqueada (o 1 CS en polvo liofilizado) y ricotta de almendras en un procesador de alimentos. Procesa para mantener una buena textura. Echa un vistazo a la foto. Puedes darles forma de quenelles con la ayuda de dos pequeñas cucharillas. Si no quieres hacer eso, puedes simplemente hacer bolas pequeñas. Pero la forma de dos cucharas de hacer quennels es tan fácil, y se ve precioso con este plato.

Crema

Para hacer la crema primero, saltea el hinojo en rodajas con una cucharada de aceite de oliva. Agrega un poco de agua (puede agregar el caldo), tapalo y cocina a fuego muy lento hasta que esté suave. Una vez cocinado, en una licuadora de alta velocidad mezcla el hinojo y la leche de almendras. Agrega poca leche al principio para asegurarte de que la salsa no se esté poniendo demasiado fina. Sazona la salsa con sal y pimienta negra, ralladura y zumo de limón, toque de pimienta y la nuez moscada molida opcional.
Rocía los zarcillos de guisantes, flores y guisantes escalfados con aceite de oliva y jugo de limón. Para poner en plato, coloque un remolino de crema sobre un plato poco profundo, coloque los gnudis quenelles o bolas juntos al “remolino” y coloca el zarcillo de guisantes, las flores y los guisantes.

Buon Appetito!

Aquí puedes ver también la receta original.

 

Rating: 5

Una respuesta a “Gnudi de ortiga y guisantes”

  1. Tiene muy buena pinta! Este fin de semana pruebo la receta sin duda! En mi pueblo, suelo tener ortigas frescas hasta a veces septiembre y/o octubre. Gracias por el gran trabajo. Interesante y curioso. Saludo desde Asturias. María Angeles.

    Rating: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram