Archivos

Sabroso salteado de ortigas

Fácil, rápido, sabroso Salteado de Ortigas

Consume este rapidísimo sabroso salteado de ortigas simples por sí solas, o úsalas para hacer pasta o pizzas para obtener un toque de color verde. Suplemento maravilloso de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

1kg de ortigas frescas
1 a 2 cucharadas soperas de aceite o mantequilla

Elaboración:

Cuando cocinarás las ortigas, el doloroso aguijón de las ortigas deja de picar, no te preocupes. Sin embargo, debes limpiarlas. Puedes hacer esto (usando guantes) moviéndolas en un lavabo grande o un recipiente lleno de agua fría, levantando las ortigas (dejando cualquier grano) y escurriéndolas.

Calienta una sartén ancha a fuego alto. Ten en cuenta que el tamaño de la sartén u olla ayudará a que cualquier líquido se cocine rápidamente para que las ortigas se salten en lugar de hervirse. O bien, blanquearlas mojándolas en agua con sal hirviendo  unos 30 segundos y enfriarlas rápidamente en un recipiente con agua helada o bajo agua fría. Si elige blanquearlas, aseguráte de exprimir las ortigas lo más posible antes de freírlas.

Para saltearlas, agrega el aceite de oliva (o de sésamo), para cocinar,  y echa las ortigas. Cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que las ortigas estén tiernas, aproximadamente 2 minutos. Si salteas las ortigas crudas, asegúrate de mantener el calor alto para que el líquido que desprenden mientras se cocinan se evapore rápidamente.

Espolvorea con sal al gusto y sirve inmediatamente. Es un excelente acompañante para todo tipo de platos con carne o pescado. A mí, me encantan simplemente con aceite de sesámo, como ensalada tibia.

Rating: 4

4 respuesta a “Fácil, rápido, sabroso Salteado de Ortigas”

    1. Lucía, eso está genial! Yo también yo lo hago cuando me voy hasta el campo. Pero tengo el polvo liofilizado de plan B… No es el salteado pero mis hijos adoran, de verdad la sopa de ortiga!! Fácil, rápida y tan nutritiva. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones