Archivos

Bizcocho de calabacín, cacao, nueces y ortigas

Bizcocho de calabacín, cacao, nueces y ortigas

Esta semana en Nettle Empire os traigo una mezcla de alimentos muy antioxidante que mimará nuestras células de los radicales libres que nos hacen envejecer, enfermarnos o perder habilidades mentales y físicas. Esta receta la podéis hacer en un molde de cristal alargado para bizcochos (28x12x7cm) o en moldes de papel para magdalenas.

La combinación simbiótica de varios alimentos siempre es más potente y completa que cada alimento por separado.

Eso dice mi profesor de prescripción acogido por la enseñanza de su maestro que a la vez le enseño el maestro de su maestro y así sucesivamente hasta tiempos inmemorables en china. Los compuestos de materias medicinales de MTC (Medicina Tradicional China) son combinados con mucha intención y conocimiento, estos maestros, desde hace más de 2000 años, llevan estudiando cada materia por separado, categorizando en varios aspectos, para luego combinarlas y sacar una “receta” adaptada muy meticulosamente a cada persona y su dolencia. Cuando yo creo una receta me intento guiar en tales directrices

La unión hace la fuerza

Esta receta se compone de una hortaliza; el Calabacín, riquísimo en vitamina C, A y Manganeso… un “top” en el mundo de los antioxidantes; el Cacao,riquísimo en minerales y triptófano… los que aportan  las grasas omega 3, 6 y 9 reguladoras del colesterol; el Huevo, aportando proteínas de mucho valor biológico, el Aceite de oliva virgen extra y la Nuez,  aportando en conjunto vitamina A, D, E o del grupo B, y minerales Zinc, Hierro, selenio, fósforo, calcio, magnesio o potasio… y ¡cómo no!, el alimento estrella de este universo en el que nos encontramos; la Ortiga, que tiene unas maravillosas propiedades de las cuales estoy enamorado y en este momento voy a destacar su composición en Hierro y vitamina C la cual contribuye a la absorción del Hierro… nuestra querida madre naturaleza siempre está en equilibrio… por lo tanto es una combinación muy adecuada para tratar la anemia.

Ingredientes:

  • 60g Harina de trigo sarraceno
  • 60g Harina de yuca
  • 200g Calabacín
  • 75g Nueces
  • 5g Ortiga en polvo
  • 2 Huevos
  • 80g Azúcar panela (si es en bloque triturar)
  • 4 cucharaditas (16g) de Cacao
  • ½ cucharadita (2 g) de Nuez moscada
  • 2 cucharaditas (6 g) de Canela
  • 100g Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 8g o ½ sobre de Levadura royal
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Primero echar en un cuenco el huevo, mezclar con la panela, el cacao, el aceite, la canela, la sal y la nuez moscada. Que quede una mezcla homogénea. En otro cuenco tamizar las harinas y la levadura. Mezclar con una varilla.

Pelar las nueces y el calabacín. Triturar y mezclar con la mezcla líquida. Añadir las harinas a la mezcla anterior. Untar aceite en el molde y añadir la mezcla. Cocer durante 45’, primero 10’ a 200º y luego el resto del tiempo a 180º. Si son las magdalenas, hay que meter la mezcla en el frigorífico, luego rellenar 1/3 parte de cada molde de papel de magdalena y hornear a 200º durante 15’. Enfriar reposando a temperatura ambiente.

Notas:

Recomiendo hacer la mitad de la receta si queréis hacer las magdalenas, saldrían 9 unidades.

Una respuesta a “Bizcocho de calabacín, cacao, nueces y ortigas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones