Archivos

Pasta con salsa de ortiga y parmesano.

Pasta con salsa de Ortiga

Esta receta de pasta con salsa de ortiga es muy fácil y rápida ya que tienes la opción de usar el polvo liofilizado de ortiga en caso de no tenerlas frescas.

Ingredientes:

  • 1 puñado de ortigas frescas (o 2 cucharas soperas de ortiga liofilizada)
  • 340gr de pasta
  • 1/3 taza de mantequilla no salada
  • 1 1/2 de cucharita de sal kosher
  • 3/4 taza de queso parmesano
  • 2/3 taza de piñones

Elaboración:

Pon a hervir una olla grande de agua a fuego alto. Mientras tanto, llena el fregadero con agua. Usando guantes de goma, saca las hojas de ortiga de los tallos en el fregadero. Enjuaga. Agrega las ortigas al agua hirviendo. Cocina a fuego lento hasta que estén blandas unos 3 minutos. Enjuaga con agua fría y exprime el agua. Gira en un procesador de alimentos hasta que quede suave.

Cocina la pasta como lo indica el paquete. Mientras tanto, derrite la mantequilla a fuego medio en una olla con las ortigas. Bate en puré las ortigas, añade la sal y 1 taza de agua caliente. Mantén caliente a fuego lento.

Escurre la pasta, reservando alrededor de 2 tazas de agua. Agrega la pasta a la olla de salsa y mezcla con 3/4 de taza de queso parmesano, la mitad de piñones y un poco de agua si es necesario. Pasa todo a un recipiente poco profundo y espolvorea con los piñones restantes y un poco más de queso parmesano si lo quieres.

¡¡Bon appétit!!

Rating: 5

2 respuesta a “Pasta con salsa de Ortiga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram