Receta ciervo con ensalada de ortiga...Nettle Empire

Esta receta es “Realfood”, “Paleo” o “Flexitariana” ya que no hay procesados industriales y hay un gran porcentaje de vegetales aportando diversas enzimas para hacer la digestión y asegurarnos que nuestro cuerpo adquiere esas vitaminas, minerales, proteínas y grasas. La explicación de cada dieta las iré haciendo con las entradas venideras.

En primer lugar encontramos el Ciervo, que ha estado viviendo una vida salvaje y felíz alimentándose de hierbas de su entorno dando un sentido a sus mecanismos internos para seguir sus instintos, teniendo una vida plena y su genética es bien larga y tendida aportándonos unas proteínas con una memoria celular muy ancestral, sin hormonas de crecimiento, ni medicamentos, ni alimentos externos a su dieta natural. También digo que no es para comer todos los días.

En segundo lugar tenemos una ensalada de hojas de espinaca y ortigas la cual es super potente en propiedades, generando una sinergia buenísima entre la carne aportando enzimas para su mejor digestión y asimilación.  La mayor sinergía de esta ensalada es su capacidad de desintoxicación de la sangre. Entre las propiedades de esta ensalada encontramos vitamina B9 (ácido fólico) o varias del grupo B, betacarotenos, vitamina C, K o minerales como el potasio, el hierro, el calcio o el azufre entre otras. Buenísimas propiedades para el corazón, hígado y para que se realicen bien muchas funciones de nuestro organismo como inmunes o de compensación homeostática (capacidad de mantener el equilibrio del cuerpo).

En tercer lugar tenemos mi locura particular…un sushi con hoja seca y tostada de alga Nori; con más minerales, Vitamina A y B y proteínas vegetales. El aguacate con ácido oleico que controla los niveles de colesterol, también los niveles de glucosa en sangre y es muy antioxidante. Encurtidos que dan mucho sabor a la par de una acentuación picantita activando la circulación sanguínea y calentando el organismo ayudando a la digestión. Las nueces y el coco aportando textura obligándote a masticar, salivar y saborear cada bocado.

Ingredientes 2 personas

300 gr de filetes de Ciervo (Dibe)
100 gr entre Espinacas y hojas de Ortiga Verde
2 Hojas de Alga Nori tostada para sushi
120-150 gr de Aguacate maduro(1 pequeño).
10 Aceitunas
2-3 Guindillas verdes
5 Nueces
10gr de Jengibre fresco o jengibre en polvo
40gr de coco fresco o rallado
zanahoria fresca
pimienta negra
Sal del Himalaya
Aceite de oliva Virgen Extra

Herramientas

Sartén (recomendable de hierro, cerámica, acero inoxidable o titanio ya que son libres de tóxicos a la hora de cocinar con ellos)

Tabla | Cuchillo grande (cebollero) | Cuchillo pequeño (pelador o puntilla)

Escurridor | Cuenco-tupper grande | Esterilla (de bambú para shusi)

2 Boles | 1 tenedor |  1 cuchara | 1 pinzas

Platos de presentación y cubiertos

Elaboración

Quitar el hueso, picas las aceitunas y echarlas en un bol. Picar las guindillas y añadir al mismo bol. Pelar y picar las nueces y añadir al bol. Si el coco es fresco, picarlo y añadirlo, si es rayado añadirlo sin más. Picar el jengibre fresco y añadir al bol. Sazona todo con jengibre en polvo y reservar.

Lavar en el tupper lleno de agua a conciencia las ortigas y las espinacas, escurrir, cortarlas en juliana, sazonar con sal, pimienta negra, aceite de oliva y reservar en el tupper previamente enjuagado.

Aplastar el aguacate con un tenedor en el otro bol, sazonar con sal y pimienta y reservar.

Estirar la esterilla de bambú, poner encima la lámina de alga nori, porcionar en dos mitades el aguacate aplastado y untar en el alga dejando un margen.

En el lateral más cercano a ti, echar una hilera o varia montanitas de la picada e ir enrrollando ayudándote de la esterilla el alga y cortar con el cuchillo afilado, los bordes y por la mitad.

Montar el plato; abajo la ensalada y a un lado los sushis.

Hacer los filetes y ponerlos al otro lado de la ensalada o encima, ¡¡y a comer que se enfría!!

Como veis este plato es un bombazo de propiedades dando mucho juego a nuestro sistema neuro-endocrino y digestivo, asegurándote que no vas a tener hambre en varias horas con un flujo constante de energía. Descubre la receta original en www.cocinaconestimuloydiversidad.es

 

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram