Archivos

Té de ortiga, sorprendentes propiedades. www.nettleempire.com

Las sorprendentes propiedades de la ortiga

Cuando te digo que la ortiga está esperando para brindarte todo, no estoy exagerando. ¿Necesitas mayor vitalidad? ¿Sientes que te faltan energías a mitad de la mañana? ¿Necesitas tonificar tu piel? ¿Necesitas un shock nutritivo?

Entonces la planta de ortiga es para ti.

Las propiedades nutritivas que contiene la ortiga hacen que no solo sea una planta con usos terapéuticos, sino que se puede convertir en una bebida tónica y nutritiva. Además es una planta medicinal, una de las más nutritivas que nos regala nuestro planeta Tierra.

Bebiendo tres tazas de té de ortigas al día, cubrirás tus necesidades diarias recomendada de vitaminas y minerales.

¿Cómo conseguir té de ortigas?

En Nettle Empire intentamos que cada uno de nosotros nos transformemos en pequeños agricultores. Ya hemos hablado que las plantas de ortigas no necesitan de grandes terrenos para su reproducción, las puedes cultivar en las macetas de tu balcón o terraza. Si tienes a mano ortigas frescas, las puedes recolectar y secarlas para preparar tu taza de té.

Una cantidad de té de ortigas, más o menos unos 10 gramos, contiene un altísimo nivel en vitaminas A, B, C y K, riboflavina, flavonoídes, niacina, folato, carbohidratos (71,33%), grasa (2,36%) y proteínas (25,8%). También es rica en minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y magnesio. Por eso, la ortiga está muy recomendada por sus nutrientes y valores medicinales.

Sorprendentes beneficios sobre el té de ortigas que deberías conocer

Reduce el eczema y otros problemas cutáneos

Beber té de ortigas, ayuda a liberar las toxinas del organismo, por lo que tu piel se libera de imperfecciones.

Favorece la digestión

Beber té de ortigas te aliviará las indigestiones, exceso de gases, naúseas, previniendo de esta manera la diarrea.

Reduce el nivel de colesterol en la sangre

La ortiga contiene beta sitosterol , por lo que reduce la absorción del colesterol. Tus arterias y corazón te lo agradecerán.

Actúa como un analgésico natural que alivia dolores de artritis y dolores musculares

La ortiga se ha usado miles y miles de años para tratar artritis y dolores musculares. Varios estudios apoyan el hallazgo de que la aplicación externa de extractos de hojas de ortiga puede ayudar a aliviar dolores en las articulaciones. Tomar té de ortigas te ayudará de manera natural a reducir tus dolores. ¡Te lo puedo confirmar de primera mano!

Combate  las alergias y la rinitis

El té de ortigas previene y cura las alergias que suceden con el cambio estacional, como picazón, rinitis alérgica y estornudos. Ayuda a reducir la cantidad de histamina que el cuerpo produce en respuesta al alérgeno, por lo que la ortiga previene la aparición de la fiebre del heno.

Excelente tónico para las mujeres

El té de ortigas contiene un altísimo contenido en hierro lo que es excelente para combatir la anemia. También, ayuda a reducir la hinchazón, dolores menstruales y hemorragias.

Es un excelente antioxidante

El té de ortigas es rico en flavonoídes, es decir contiene propiedades antioxidantes. Los extractos de té de ortigas ayudan a proteger tu ADN y las membranas celulares de los daños causados por los rayos.

La lista sigue, pero te ampliaré la información en próximas entradas.

Por ahora, te dejo una receta infalible para degustar un sabroso té de ortigas

Receta té de ortigas

Ingredientes:

100gr de hojas de ortigas frescas (2 cucharas si son secas)

500ml de agua

Modo de elaboración:

En caso de tener ortigas frescas, lavar las hojas en agua abundante con un par de guantes para no picarse.

Echar las hojas frescas, o 2 cucharas de hojas secas, en una olla con agua hirviendo de 3 a 5 min.

Colar las ortigas y servir.

Sinceramente, a mí me encanta el té de ortigas, pero frío aún más. Echa dos cubitos de hielo y, ¡santé!

Si quieres endulzarlo, puedes echar una cucharita de miel y limón, subirás aún más el efecto antioxidante.

Comparte este post en tus redes sociales! Verás que pronto estarán organizando charlas de amigas para compartir exquisitos tés de ortigas!

 

La ortiga puede causar dolores de estómago en algunos casos. Las mujeres embarazadas y madres lactantes también deberían consultar su médico antes de probar el té de ortigas. Recuerda que en caso de reacciones estomacales o en la piel, debes dejar de consumir ortigas, aunque en general se la considera una hierba segura para su consumo.

 

Hasta la próxima!


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram