Archivos

Verano bonito, cabello dañado

Verano bonito, cabello dañado

Cada año el verano nos encanta pero cada año, hay que ayudar a nuestro cabello dañado para que retome fuerza. La agresión del sol, de los productos químicos de la piscina, la sequedad, etc.. hace que se nos rompe, se haga más débil, se caiga. Esta receta casera, te va encantar, ¡de verdad! Es un cuidado profundo muy completo con múltiples virtudes que revitalizará y energizará especialmente el cabello seco, dañado, quebradizo y sensibilizado de forma general. ¡Una verdadera transformación del cabello! Podrá encontrar la receta original en www.beautiful-boucles.com

Necesitará acudir a tu herbolario para conseguir los siguientes ingredientes:

Receta cabello dañado

1 cucharada sopera de polvo de ortiga. Fortalecerá la limpieza y suavizará tu cuero cabelludo, así como también regulará el sebo. También tiene propiedades anti caída.

1 cucharada sopera de malvavisco en polvo. Ingrediente activo desenredante y nutritivo para el cabello. Trae una bonificación de brillantez.

1 cucharada sopera de polvo de sugandhi kachur (jengibre aromático) que aporta brillo y también acelera el crecimiento del cabello.

1 cucharada sopera de aceite de ricino que fortalece y promueve el crecimiento del cabello, ideal para el cabello dañado.

1 cucharada sopera de aceite vegetal de nigella (comino negro de Egipto) que suaviza y tonifica el cuero cabelludo y fortalecerá el cabello.

10 gotas de aceite esencial de pomelo que tonifica y ralentiza la caída del cabello.

1 yema de huevo que aportará brillo y suavidad al cabello.

1 yogur para hidratar y hacer que la textura sea más agradable, más cremosa y más onctuosa, y facilitar la aplicación (puede reemplazarse por yogur de soja o crema de almendras si eres vegano)

Elaboración

En el orden mencionado previamente, echa los ingredientes uno tras otro en un recipiente. Agitar con una espátula de madera. Último paso: agrega poco a poco, agua caliente mientras se mezcla para obtener una textura ni demasiado gruesa ni demasiado líquida. Obtienes una pasta verde suave y homogénea. Solo tienes que aplicarlo generosamente en tu cabello, puntas e incluso raíces con un masaje en pequeñas rotaciones para estimular el crecimiento.

Aplicación

Deja actuar unos 30 minutos sobre tu cabello lavado y escurrido, luego enjuaga y quizás, seguido de un champú suave si es necesario (especialmente si lo aplicas sobre el cabello seco).

Se puede aplicar la máscara una vez a la semana o dos veces al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones