Archivos

Mascara de ortiga. Belleza sostenible para un piel sana y firme. www.nettleempire.com

Máscara facial natural tonificante con ortiga

La máscara es un gesto indispensable para la belleza de nuestra piel. Usado después de un exfoliante para maximizar sus beneficios, la máscara es una forma de hidratar profundamente la piel de la cara. Cada máscara tiene su función, su especialidad. Algunos trabajan en la expansión de los poros, otros restauran la luminosidad de la piel cansada y otros se encargan de la limpieza de la piel. Por lo tanto, es apropiado usar el que corresponde a nuestro tipo de piel. Y así conocer bien los beneficios de los diferentes ingredientes y elementos. Si usas arcilla, por ejemplo, es esencial prestar atención a la elección del color. El verde es particularmente adecuado para pieles mixtas o grasas porque destapa los poros y absorbe el exceso de grasa, mientras que el rosa o el rojo se recomiendan para pieles sensibles.

Grano de piel suave gracias a la ortiga

Cuando uno tiene los poros dilatados, la piel es más propensa a las imperfecciones, y la textura de la piel parece menos uniforme y regular. Gracias a los productos naturales con virtudes astringentes, es posible remediarlos. A menudo se utiliza para el tratamiento del acné, la psoriasis, el exzema, la ortiga tiene virtudes astringentes y reguladoras.

Para preparar su mascarilla casera, usa hojas jóvenes de ortiga que pueda cosechar en el bosque (las hojas de ortiga no pican una vez en el agua). Hierva las hojas en el equivalente de un vaso de agua de manantial. Agregua a su preparación unas gotas de agua floral de hamamelis, conocida por su tonificación y virtudes astringentes. Después de dejar que se enfríe, trabaja la mezcla hasta que se obtenga una pasta, luego aplicála sobre la piel seca y limpia. Déjala actuar durante aproximadamente diez minutos, luego enjuagua con agua fría para optimizar el tono de la piel.

Precauciones

Las máscaras hechas en casa también requieren una serie de precauciones. Siempre es aconsejable probar la preparación con anticipación en una pequeña parte de la cara para evitar cualquier riesgo de alergia. Al usar aceites esenciales en la mezcla, tén cuidado también en términos de cantidades: unas pocas gotas son suficientes para que los aceites sean efectivos. Como en la pastelería, las dosis de las recetas no son solo indicativas.

Si no encuentras el momento de preparar tu máscara, tienes a su disposición una multitud de productos cosméticos para el cuidado de su cara hechos de ortigas.

Si llevas una tienda de productos naturales con ortigas, por favor, contáctanos para colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram