Archivos

Limpieza de 3 días con zumos para debutantes. www.nettleempire.com

Limpieza de 3 días con zumos para principiantes

Con el verano a la vista, ya es tiempo volver a sacar tu extractor de zumo. “No importa” si comemos sano o no a diario… Dar un descanso a su cuerpo siempre nos puede aportar algún beneficio recargando pilas. Hacer una limpieza es nuestro objetivo y por eso hemos creado limpieza de 3 días con zumos para principiantes.

Hay que mencionar que la mayoría de las dietas de limpieza también son bajas en proteínas. Las deficiencias en proteínas pueden inhibir la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas. Por eso, esa limpieza de 3 días con zumos está hecha para ser elaborada con la ortiga. La ortiga es una planta que contiene 100% de proteínas vegetales.

Día 1

En ayunas: agua de ortigas o agua con limón y jenjibre (caliente)

Desayuno: Zumo desintoxicante #1 Get Up & Go. Ortigas, piña, cilantro, jenjibre, lima y manzana. Bebida alcalinizante, rica en proteínas, minerales y fibras. Te llenará hasta media mañana.

Media mañana: Tiras de zanahoría, apio o incluso, pepino. O puedes seguir bebiendo otro vaso del zumo desintoxicante.

Comida: Ensalada verde con semillas (girasol, calabaza, pinones) con aliño limón y aceite virgen extra. Puedes hacerte otro zumo verde o rojo. Son energizantes y desintoxicantes.

Merienda: Un puñado de nueces o almendras orgánicas previamente puestas en remojo (24h). Ayuda a digerirlas y conseguirás que tu cuerpo asimile de mejor manera los nutrientes. Te dará la energía necesaria para la tarde.

Cena: Sopa de ortiga frescas o con polvo liofilizado.

Antes de acostarte: Infusión de ortiga. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo mientra duermes.

 

******

Día 2

En ayunas: Infusión de ortiga o agua de zumo de limón con jengibre. (caliente)

Desayuno: Zumo desintoxicante #2 Reboot. Ortigas, albahaca, cilantro, remolacha, limón, jenjibre y manzana. Bebida alcalinizante, rica en proteínas, minerales y fibras. Te llenará hasta media mañana.

Media mañana: Zumo Verde. Ortigas frescas o liofilizada, pepino, apio, manzana, limón y jenjibre. O puedes tomarte una infusión de ortiga con hielo.

Comida: Gazpacho de ortiga con tomate, ajo y cebolla. Desintoxicante, lleno de vitaminas, minerales y fibras.

Merienda: Zumo de papaya, naranja, tomate y bayas de goji. Te dará la energía necesaria para la tarde. Rico en fibras y vitaminas.

Cena: Sopa de ortiga frescas o con polvo liofilizado. O sopa de calabacín, puerro, apio, hinojo y perejil.

Antes de acostarte: Infusión de ortiga. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo mientra duermes.

 

******

Día 3

En ayunas: Infusión de ortiga o agua de zumo de limón con jengibre o repetir agua de ortiga. (caliente)

Desayuno: Zumo desintoxicante #3 Sweet C. Ortigas, zanahoría y manzana. Bebida rica en proteínas, minerales y fibras. Te llenará hasta media mañana.

Media mañana: Zumo verde. Ortigas frescas o liofilizada, apio y manzana.

Comida: Ensalada de pepino con semillas de sesamo, zanahorías, cilantro y cebolletas. Salsa de soja con limón.

Merienda: Zumo de ortiga, arándanos, plátano, miel crudo y extracto de vanilla. Potente energizante necesario para la tarde. Si te es demasiado complicado para prepararlo, te recomendamos el zumo de ortiga, con piña y raspadura de corteza de limón. También el zumo de ortiga, manzana o naranja, curcuma y jenjibre. ¡Te reseteará para la tarde!

Cena: Ensalada de hojas de espinacas con nueces, perejil, tomates y cebolla roja. Salsa de soja, limón y si te atreves, unas 2 gotas de aceite de sesamo.

Antes de acostarte: Infusión de ortiga. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo mientra duermes.

 

La otra cara de la limpieza

Cuando uno decide hacer una limpieza que sea primaveral o simplemente de rutina, hay puntos importantes que tienes que tener en cuenta antes de empezar. Hacer una limpieza no solo es saludable pero no siempre es apto para todos.

Puedes sentirte débil, mareado o con sin ganas

Algunos sienten dolores de cabeza (quizás debido al alto volumen  de consumo de frutas y vegetales, nitratos)

Dificultad para dormir

Los diabéticos tendrán que tener cuidado a la hora de hacer una limpieza ya que los altos niveles de zumos de frutas y verduras pueden causar cambios importantes en los niveles de azúcar en la sangre

La preparación de los zumos con el extracto elimina la fibra de la fruta y verdura. Es decir, la fibra ralentiza la digestión y ayuda a la absorción de nutrientes…

Motivación y constancia

El secreto de la motivación es la constancia. Muchas personas cuando empiezan una limpieza, detox quieren ver los resultados enseguida. Pero como todo, las cosas durables se consiguen con motivación y constancia. La limpieza de 3 días con zumos para principiantes, es bastante fácil de seguir. La puedes repetir las veces que quieres pero ojo, como todo, no debes abusar. Algunas personas hacen limpieza al cambio de temporada. Algunas otras cuando se notan débil. Con el ritmo de vida que tenemos, deberiamos hacer una limpieza/detox de manera más constante y regular, nuestro cuerpo lo agradecerá, ¡seguro!

Trucos

Si vas a empezar los 3 días de limpieza, aconsejamos hacer un exfoliante corporal el día anterior. Con el exfoliante, limpiarás la piel muerta acumulada y dejarás que tu piel respire mejor. Además, el exfoliante, estimulará tu epidermis de manera profunda y promoverá la circulación de tu sangre.

Empezar el día con el agua de ortiga o agua con limón con jenjibre

Terminar el día con una infusión a base de ortiga

Evita la cafeína, carne roja, azúcar, productos lácteos y la comida procesada

 

El papel de la ortiga en la limpieza

El papel principal de la ortiga, lo sabemos todos es muy desintoxicante en la piel y en la sangre. Remineralizante, shot en vitamina C y altisima en hierro. Por eso, la combinación de la ortiga con frutas y verduras durante una limpieza tiene un beneficio inmejorable en cuanto a la energía durante esa limpieza, detox.

¡¡Sé felíz!!

 

Rating: 5

2 respuesta a “Limpieza de 3 días con zumos para principiantes”

  1. Que original esos zumos! Ya estaba cansado volver hacer los zumos de siempre. Me ha motivado volver hacer zumos frescos para este verano. Os contaré. Aunque….las ortigas ahora!? ¡Enhorabuena a la página!

    Rating: 5
    1. Hola Bernie, me alegro mucho ver que los seguidores se animen. Pronto, tendremos el polvo liofilizado de ortiga orgánica. Con él, se puede hacer todo como si fueran frescas y, ¡eso a lo largo del año! Sólo un poco de paciencia… ¡Buen día y gracias por tu testimonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones