Archivos

Nettle Empire apadrina a una colmena en España.

Nettle Empire apadrina a una colmena

Las consecuencias del cambio climático afectan a cada una de las especies que cohabitan el planeta Tierra. Y Nettle Empire está comprometido con todas las acciones que impliquen un compromiso con la sostenibilidad.  Apadrinamos una colmena en Ecocolmena, porque queremos implicarnos activamente en la protección de las abejas en declive participando en su protección y al desarrollo de sus colonias.

Acción reacción

¿Sabías que en los últimos años la población de abejas alrededor del mundo está desapareciendo? Lo aseguran los especialistas de la IPBES, la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas. Es hora de pasar a la acción, con hechos pequeños y cotidianos, pero muy significativos en cuanto al impacto ambiental.

Cambia tu aldea y cambiarás al mundo, cultiva ortigas en tu jardín y salvarás a las abejas.

¿Por qué desaparecen las abejas?

El  fenómeno conocido como  “Desorden de colapso de la colonia, “ CCD”, es una de las grandes preocupaciones a la que se enfrentan los apicultores. Las abejas mueren y desaparecen y los colmenas quedan completamente vacías, hecho que impacta negativamente en los procesos de polinización.

Puedes revertir esta situación, incluyendo plantas en tu jardín, fuente importante de alimentos para estos insectos. A su vez, ayudan a polinizar nuestras flores del jardín y nuestros cultivos.

Cuidar nuestros insectos

Son los primeros responsables de la polinización de las plantas y sin ellos, no tendríamos planeta. Ya lo dijo el genio alemán Albert Einstein, “si la abeja desapareciera de la superficie del planeta, el hombre solo sobreviviría unos años”. Así que, te invito a pensar  dos veces antes de quitar ortigas del macizo de flores de tu jardín.

Ortiga, favorita de muchos abejorrosOrtiga y abeja

Observa tu jardín. Seguro que al igual que yo te sientes embriagada por los aromas y colores. A las abejas les pasa lo mismo. Se sienten atraídas por las flores, y nuestra amiga la ortiga es una de sus favoritas. La ortiga blanca muerta pertenece a la familia Lamiaceae, que incluye además a la lavanda, la salvia, el romero y la menta. A diferencia de la ortiga “tradicional”, no pica; de ahí la parte ‘muerta’ de su nombre. La puedes reconocer por sus flores blancas. Las ortigas “tradicionales” tienen flores verdes, y cuando no está en flor, por su tronco característicamente hueco y cuadrado. Es una planta increíblemente útil tanto medicinalmente, para aquellos que les gusta el “superalimento”, y por supuesto para las abejas. De hecho, uno de sus nombres comunes es “abeja de ortiga” por la sencilla razón, de que los abejorros la encuentran muy atractiva.

Jardín Multicolor

Pondría la ortiga blanca muerta como número uno de la lista de flores para obtener un “jardín multicolor perfecto para las abejas”, ya que es una de las primeras en florecer, y atrae a varios abejorros diferentes que no parecen favorecer a ninguna otra planta. Esta flor no es apta para abejas más pequeñas ya que no pueden alcanzar el néctar, mientras que es ideal para los abejorros que tienen lenguas muy largas. Además la ortiga muerta tolera la mayoría de los suelos y condiciones, aunque prefiere la sombra moteada y los suelos húmedos. Sus hojas permanecen durante gran parte del año y embellecerá tu jardín con sus flores de marzo a noviembre.

No te preocupes si no tienes jardín, también se pueden cultivar ortigas en macetas para embellecer tus balcones o tu terraza. Anímate a incluir ortigas en tu pequeño ecosistema. Ellas atraerán a las abejas, que polinizarán tus plantas y habrás hecho tu aporte para el cuidado del medio ambiente.

Entonces, ¡¡tira el herbicida y preserva las abejas!! Las necesitamos para nuestro planeta.

Visita

El pasado mes de abril, tuvimos el placer de visitar y participar a una jornada de prácticas en apicultura ecológica en Ecocolmena. ¡Fue una experiencia inolvidable y muy interesante! Nos explicaron la importancia del papel de la ortiga con las abejas. No te lo pierdas, ¡es increíble el poder que tiene la ortiga verde!

Si estás interresado en conocer más acerca de la colmena que apadrinamos, por favor, pónte en contacto con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por cuidar de tu planeta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram