Los 18 aminoácidos de las proteínas en la ortiga. Nettle Empire

El contenido de aminoácidos de las proteínas en la ortiga es impresionante. Si tenemos en cuenta de que existen 20 y, la ortiga tiene 18 aminoácidos ella sola. Te sonarán a marciano pero intentaré explicarte el equivalente y qué hace a nivel nutritivo y mecánico.

Isoleucina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. Es uno de los ocho aminoácidos esenciales. Interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos. Ayuda a regular el azúcar de nuestra sangre y es metabolizado para conseguir energía en el tejido muscular. Participa en la reparación muscular después del ejercicio. Se considera necesario para que el cuerpo pueda formar la hemoglobina. Desempeña un papel fundamental en la coagulación de la sangre. Provee ingredientes para la formación de otros compuestos esenciales en la producción de energía y la estimulación cerebral.

Leucina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. Este aminoácido es cada vez más popular. El suplemento de leucina tiene muchos beneficios al ayudar a mejorar la composición corporal, ganar músculo e incluso perder grasa corporal. Mejora el rendimiento, promueve la recuperación muscular y, estabiliza el azúcar en la sangre. Esencial para el deporte.

Lisina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. Se concentra en los músculos y tiene muchas funciones biológicas. Contribuye, entre otras cosas, al crecimiento óseo, la formación de colágeno y anticuerpos, y el metabolismo de carbohidratos. Es químicamente cercano a la Arginina, otro aminoácido con el que compite en el cuerpo.

Metionina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. La metionina ayuda a disolver las grasas y limita la deposición de grasas en el hígado. Contribuye a la formación de cartílago. Fortalece las uñas y ayuda a prevenir la caída del cabello.

Tyrosina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. La tirosina es importante para el equilibrio de los sistemas nervioso y hormonal. Actúa sobre el aumento de peso, el estrés y la presión arterial. Participa en la producción de melanina en colaboración con el cobre. Precursor de ciertos neurotransmisores, incluida la adrenalina, que circulan información en el cerebro. Constituye un regulador del estado de ánimo. Ayuda a reducir el apetito y promueve la pérdida de peso. Precursor de hormonas tiroideas. Mejora las funciones mentales. Normaliza la presión arterial. Estimula la secreción de hormonas de crecimiento por la glándula pituitaria.

Fenilalanina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar.  La fenilalanina es un aminoácido cuyo papel es esencial para la producción de neurotransmisores cerebrales esenciales para el equilibrio emocional, físico, endocrino y propioceptivo. La fenilalanina hace posible la fabricación de dopamina, el neurotransmisor de la energía del cerebro y el despertar. Da energía y aporta la motivación necesaria activando los “circuitos de recompensa” para alcanzar los objetivos profesionales o deportivos.

Treonina

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. Participa activamente en la digestión en la absorción de nutrientes en la sangre. Absorción de las proteínas.

Valine

Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. Utilizado para la producción de energía. Rápidamente asimilado e inmediatamente atribuido a los músculos, mejora la recuperación después del ejercicio. Participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso, el estado de alerta mental y la coordinación muscular (porque es un verdadero estimulante). Ayuda con la reparación de tejidos.

Histidina

La histidina es un aminoácido esencial solo para los niños (porque no se sintetiza en cantidades suficientes): en los adultos generalmente no es esencial, excepto en ciertas patologías. Esencial en el crecimiento, actúa sobre la sangre, el sistema nervioso, y la reparación de los tejidos. Facilita la asimilación del zinc.

Arginina

La arginina es un aminoácido semi esencial. Esencial para el humano ya que no lo puede sintetizar. La arginina actúa sobre el colesterol, la circulación y la presión arterial. Mejora el sistema inmune, la curación y el crecimiento. Es un antitóxico.

Ácido aspártico

Aminoácido proteico no esencial, que juega un papel importante en el metabolismo de los aminoácidos. Ayuda a aumentar el rendimiento y mejora la recuperación de los músculos después de una actividad deportiva.

Asparagina

La asparagina es un aminoácido no esencial: su síntesis se realiza de forma natural por nuestro cuerpo. Es conocida en todo el mundo como el primer aminoácido que se aisló de su fuente natural el espárrago. Aumenta la resistencia a la fatiga y mejora el funcionamiento sin problemas del hígado, mejorando así la resistencia atlética. Por lo tanto, los beneficios de la asparagina funcionan mejor en el campo de la salud nervina y la protección hepática.

Ácido glutámico

Aminoácido proteico no esencial. Promueve una función cerebral saludable. También favorece la salud próstata. Además, el ácido glutámico ayuda a potenciar el sabor de los alimentos que lo contienen y favorece la síntesis proteica. Mantenimiento y desarrollo de las células.

Glutamina

La glutamina es un aminoácido no esencial que se produce de forma natural en el cuerpo. La glutamina es el aminoácido más abundante en el riego sanguíneo y representa entre el 30 y el 35% del nitrógeno de los aminoácidos en la sangre. En realidad se conoce como un aminoácido condicionalmente esencial porque tu cuerpo lo usa en grandes cantidades. Mejora la salud gastrointestinal y, cerebral. Promueve el crecimiento muscular y disminuye su desgaste. Mejora el rendimiento atlético y la recuperación del ejercicio de resistencia.

Serina

La serina es un aminoácido no esencial suministrado por los alimentos o sintetizado por el cuerpo a partir de una serie de metabolitos. Puede ser sintetizada por el cuerpo a partir de glicina y vitaminas B3, B6 y B9. Fortalece tu sistema inmune. Tiene una acción sobre el crecimiento muscular, así como sobre la membrana celular y cerebral.

Prolina

La prolina es un aminoácido no esencial que es parte de la composición de la proteína. Incluso si el cuerpo sabe cómo sintetizarla, es importante proporcionar suficiente a través de la dieta porque entra en el metabolismo del colágeno esencial para la integridad de las articulaciones, los tejidos y los tendones.

Glicina

La glicina es un aminoácido no esencial. Como un aminoácido precursor de la creatina, la glicina es un componente esencial de las proteínas que desempeña un papel muy importante en el suministro de energía y la contracción muscular.

Alanina

La alanina es básicamente un aminoácido no esencial. La alanina protege los riñones estimulando la producción de glucagón, una hormona esencial para el correcto funcionamiento de este órgano. Regula la glicemia. Excelente booster para el sistema inmune. Beneficioso para la próstata.

 

La ortiga puede suministrar concentraciones más altas de aminoácidos esenciales que las coles de Bruselas  y tiene un mejor perfil de aminoácidos que la mayoría de las otras verduras de hojas. Aunque similar a la espinaca en términos de contenido total de aminoácidos, la ortiga contiene niveles más altos de todos los aminoácidos esenciales excepto la leucina y la lisina.

Te acabo de presentar los 18 aminoácidos de las proteínas en la ortiga, ¿todavía tienes duda en si se pueden consumir?

 

 

Facebookpinterest
Rating: 5

4 thoughts on “Los 18 aminoácidos de las proteínas en la ortiga

    • Hola María, no venden todavía las ortigas en los supermercados en España porque la imagen que tiene asusta a los consumidores españoles. No obstante, en el resto de Europa y E.E.U.U. es común verlas en los mercados. Por eso, en Nettle Empire, nos esforzamos para cambiar la imagen que tiene y reivindicar todos sus beneficios. A ver si conseguimos que la tengamos envasadas como las lechugas. Mil gracias por tu comentario.

  1. Que barbaridad! Mi suegra tiene un jardín donde hay ortigas, voy a probar hacer una sopa… gracias por la información tan interesante. Saludo, Irene.

    Rating: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram