Archivos

7 sorprendentes superalimentos Nettle Empire

7 sorprendentes superalimentos

Los superalimentos contienen más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos. Son especialmente altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. A diferencia de las vitaminas “artificiales” y los suplementos nutricionales, son 100% naturales. Los superalimentos además de nutrir el cuerpo ayudan a desintoxicar el organismo y aumentan la energía, la inmunidad y el bienestar. Pero, sabes que los ingredientes “humildes” son también superalimentos.

Huevos

Las claras y la yema trabajan juntos para aportarte una amplia variedad de vitaminas importantes, grasas saludables, minerales, y otros nutrientes. Contienen una combinación beneficiosa de ácidos grasos Omega 3, zinc, vitamina B y yodo, nutrientes que trabajan juntos para luchar contra la fatiga y los malos humores.  Son uno de los mejores alimentos naturales, contienen proteínas que protegen a los músculos en una comida baja en calorías. La B12 en los huevos también ayuda a la contracción muscular. La colina en los huevos ayuda a mantener tu memoria afilada mientras incrementa la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda a la memoria de tu cerebro y recoge la mejor información. Los huevos son una fuente rica de luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración muscular y las cataratas-¡solo asegúrate de comerte las yemas!

Ortiga

El alto contenido en clorofila de la ortiga hace que purifica la sangre, lo que permite una mejor digestión, limpia la flor intestinal, ayudándo a controlar el crecimiento bacteriano, evitando el hinchazón y estreñimiento. Si sufres de anemia, el consumo de ortiga también te ayudará a equilibrar tus niveles de hierro y conseguirás energía ya que esa falta de vitamina tiene un efecto en el estado de ánimo. También la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene, ayudan (sobre todo el potasio) a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, así las señales entre las neuronas se producen de forma más rápida y por tanto, nos hacen pensar de forma más clara y responder así más rapidamente.

Tiene un contenido alto en ácidos grasos. Aunque la leche de vaca tiene diecisiete por ciento de ácidos grasos, la leche de cabra tiene un promedio de treinta y cinco por ciento, por lo que es más nutritiva. De hecho, hasta el 50% de la gente que es intolerante a la lactosa de la leche de vaca observan que pueden digerir fácilmente la leche de cabra, en especial si es entera. Ofrece niveles elevados de calcio, el aminoácido triptófano, y menos efectos secundarios que beber leche de vaca.  Como es extremadamente alta en riboflavina, solo una taza de leche de cabra ofrece el 20% de tus necesidades diarias. Agrega a ello grandes cantidades de fósforo, Vitamina B12, proteína y potasio.

El aceite de coco

A la mayoría de personas les asusta el aceite de coco por su elevado contenido en grasa y calorías, pero la realidad es que es un aliado para bajar de peso. Los ácidos grasos que contienen no se almacenan como grasa, al contrario, se convierten en energía y ayudan a acelerar el metabolismo de la quema de grasas.

Pescado

Los pescados son una fuente rica en fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro, sobre todo, dándole un impulso a nuestra memoria. Gracias a los ácidos grasos omega 3 que nuestro organismo es incapaz de producir, este superalimento ayuda a proteger nuestra salud cerebral tanto a la capacidad cognitiva como la memoria, por lo que se recomienda su consumo periódico, sobre todo, de los pescados azules (sardinas, salmón, atún, trucha…)

Frutos secos

Los frutos secos, de toda la vida nos aportan muchos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Todos ellos se convierten en excelentes herramientas para mantener una buena salud cardiovascular lo que también beneficia en nuestra salud cerebral. Es decir, todos los órganos obtienen un correcto aporte tanto de sangre como de oxígeno. Entonces, nuestro cerebro también funcionará mucho mejor. Las nueces, por ejemplo, consumidas de forma habitual, mejoran la memoria de trabajo, es decir, la que permite el almacenamiento a corto plazo de la información.

Agua

¡El agua es sanísima! Teniendo en cuenta que al nacer, cerca del 75% del cuerpo es agua, y, al llegar a la edad adulta, cerca del 60%. A lo largo del día, perdemos agua por medio de la orina, sudor, respiración… por ello, es fundamental la compensación de estas pérdidas, sólo de este modo lograremos conservar el equilibrio. Estando adecuadamente hidratado ayudarás en el crecimiento del volumen de tu cerebro. Depurador del organismo, mejora la digestión, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a regular la temperatura corporal, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, ayuda a evitar calambres musculares, refuerza el sistema inmunológico.

  • El 75% de nuestro cerebro es agua
  • Los huesos la contienen en un 22%
  • Los músculos son agua en un 75%
  • La sangre es quien más líquido vital precisa porque es agua en más de un 90%

 

Así que aunque parezca el superalimento más corriente, ¡tiene un papel crucial en la salud!

Ajo

El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales. Mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea. Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados. Durante miles de años, existió la creencia de que el ajo tenía propiedades medicinales. En la actualidad, estas propiedades han sido confirmadas por la ciencia y hoy sabemos que este alimento puede prevenir el Alzheimer, reducir el colesterol y la presión sanguínea y hasta mejorar tu rendimiento físico. En definitiva, el ajo puede prolongar tu vida.

Agregar superalimentos a tu alimentación diaria es realmente muy fácil. Los superalimentos además de nutrir tu cuerpo ayudan a desintoxicar tu organismo y aumentan la energía, la inmunidad y tu bienestar. La lista de los superalimentos “humildes” no para con el ajo, también, hay la fruta, las algas, arroz integral, etc.. Al final, mucho hablar de super alimentos, pero al final, lo que es importante es tener una dieta equilibrada.

2 respuesta a “7 sorprendentes superalimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones