Archivos

5 de junio día mundial del medio ambiente

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

Nosotr@s, vosotr@s, ell@s, ella, él tu y yo…Tod@s somos Medio Ambiente.

En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta, se ha llegado a un punto en el que, a través de la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, los seres humanos han adquirido el poder de transformar su entorno de innumerables formas y en una escala sin precedentes…
5 de junio día Mundial del Medio Ambiente. Es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción para la protección de nuestro medio ambiente. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, se celebró por primera vez en Estocolmo, Suecia, en junio de 1974. Esa reunión permitió la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

Tomar acción

¿Qué es exactamente? Tiene como objetivo promover una relación más consciente y saludable con el medio ambiente, destacando la belleza frágil de la naturaleza y nuestra dependencia de ella. Representa una ocasión para fortalecer nuestra relación con el medio ambiente, re-descubrir su frágil belleza y comprometerse a salvaguardarlo a través de pequeñas acciones diarias.

¿Qué puedo hacer?

La tierra es nuestro hogar. Es el lugar donde nuestra especie dio sus primeros pasos y evolucionó durante miles de años. ¿Qué podemos hacer? Son sugerencias personales que cada uno puede aplicar como le venga mejor:

✅ Adoptar formas de vida ecológicas o sostenibles

✅ Aprendiendo nuevas formas naturales o ecológicas para satisfacer nuestras necesidades básicas, es decir, alimentos y ropa.

✅ Hacer un uso extensivo de energía solar, eólica e hidroeléctrica para nuestras necesidades energéticas

✅ Cultivar y consumir solo productos orgánicos que no contaminen el aire, el agua y el suelo (comprar productos orgánicos sostenibles, apoya a los pequeños agricultores)

✅ Usar productos que sean biodegradables o que puedan reciclarse

✅ Reciclar y optimizar el desperdicio que creamos para nuestro consumo

✅ Y sobre todo, educar a las nuevas generaciones de que no están sólos. Si cada uno de ell@s hacen un pequeño gesto, puede tener un impacto muy grande.

Granito de arena

Nettle Empire está muy implicado en la protección del planeta y por eso apadrina una colmena. Por muy pequeña que sea ahora, crecerá a lo largo de los años. Estamos comprometidos en la protección y salvación de las abejas. No lo repetiremos los suficiente, los insectos son primordial en la polinización, la salvación del planeta. Sin polinización, no hay plantas y sin plantas no hay oxígeno ni frutas ni verduras.

En la visita de nuestra colmena, en Ecocolmena, Jesús nos comentó la relación muy fuerte entre la ortiga y la abeja. Nos explicó que ellos la utilizan como tratamiento complementario para mejorar el estado cognitivo y sistema inmunológico de las abejas. ¿No te parece increíble?

Apoya a los pequeños agricultores de ortigas. Es ecológico, sostenible, orgánico, económico y sobre todo porque cubre 4 cualidades: Alimentación, Belleza, Remedio y Textil.

Super abejas, super alimentos, super ortiga.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram