La ortiga verde es una de las plantas con mayores beneficios para el cuerpo humano. Se puede utilizar en diferentes formatos como las cremas o los ungüentos, pero también es posible añadirla en algunas comidas, como alimento. Te hablamos sobre las propiedades beneficiosas de esta planta para tu organismo.

Beneficios de la ortiga verde en el organismo

En primer lugar, cabe destacar las ventajas que tiene el consumo de ortiga verde para el sistema circulatorio. Se utiliza como una forma natural para disminuir los niveles de glucosa en sangre, además de disminuir la presión arterial. Por todo esto, se indica especialmente en personas con anemia.

Sin embargo, también es muy útil para la hiperplasia prostática, una condición que agranda la próstata y hace necesario mejorar la circulación sanguínea. Esto último es posible gracias a la ortiga verde. Si seguimos hablando de los beneficios sobre el sistema sanguíneo, también hay que destacar su acción sobre las hemorragias de útero (se indica en menstruación) o en otros lugares del cuerpo.

Otro de sus beneficios atañe al sistema digestivo. La ortiga verde sirve para limpiar y depurar el organismo, por lo que se recomienda utilizarla en casos de estreñimiento. Esto se debe a que estimula la acción de este sistema, pues es capaz de aumentar las secreciones gástricas (enzimas, ácido clorhídrico), lo que mejora la digestión y hace que los alimentos puedan procesarse correctamente.

En cuanto a la acción sobre la piel, esta ortiga también puede aportar importantes ventajas. En primer lugar, se indica en casos de acné, imperfecciones o manchas. Estos casos son más bien estéticos, pero también se ha visto que provoca mejoras en enfermedades de la piel como es la dermatitis. Ademas, es una planta que actúa contra los radicales libres y la oxidación de las células. La consecuencia más directa es un retraso en el envejecimiento celular y esto donde más se percibe es en la piel.

Relacionado con la piel está también el cuero cabelludo y el pelo en general. La ortiga es capaz de reducir la caspa y mantener los niveles grasos de esta zona en unos parámetros adecuados. Es por eso que se utiliza normalmente en remedios para evitar la caída del cabello.

En último lugar, destacar también su capacidad para actuar como antiinflamatorio. En cualquier dolencia general que curse una inflamación, la ortiga puede mejorar los dolores del paciente. Además, se indica en patologías con inflamación crónica como son la artritis reumatoide o las hemorroides, mejorando la vida del paciente.

En definitiva, no dudes en consultar todos nuestros productos con ortiga verde para mejorar todos estos aspectos de los que te hemos hablado.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram