Alimentos ricos Vitamina C - Nettle Empire

La vitamina C tiene maravillosas virtudes que van mucho más allá del tratamiento de las enfermedades de invierno. Y buenas noticias, está presente en otros lugares que en las únicas naranjas.

Reina de las vitaminas

La vitamina C es un gran aliado de las defensas inmunitarias. Está muy presente en los cítricos y se encuentra en muchos otros alimentos, incluidas las frutas, las hierbas arómaticas y algunas verduras. Para evitar deficiencias, se recomienda variar los alimentos con alto contenido de vitamina C y consumirlos durante todo el año.

Papel de la vitamina C

Hay pocas vitaminas con tantas funciones diferentes como la vitamina C. Es particularmente importante debido a sus propiedades antioxidantes.

Es decir, puede proteger tu cuerpo de los radicales libres. Demasiados radicales libres conducen al estrés oxidativo: esto puede ser la causa de la aparición de diversas enfermedades y la aceleración del proceso de envejecimiento.

La vitamina C no impide un resfriado, pero sí puede ayudar a recuperarse.


Frutas:

Cereza Acerola
Baya de goji
Baobab
Grosella negra
Fruta de dragón
Kiwi
Fresa
Limón
Naranja

Verduras:

Pimiento
Brócoli
Rábano picante
Ortiga verde
Col de Bruselas
Col Kale
Coliflor
Espinaca
Col roja

Deporte y vitamina C

Si eres un aficionado o un profesional, sabrás que durante un entrenamiento intenso, tu cuerpo usa muchos más nutrientes y minerales. Por eso, las bebidas funcionales, las aguas con un suplemento de vitaminas son imprescindibles para recuperarte.

Tabaco & alcohol y vitamina C

En situaciones específicas de la vida, esta necesidad de vitamina C puede ser mayor. Los fumadores deben añadir unos aproximadamente 35 mg, más a su dieta, pues el humo del tabaco aumenta la cantidad necesaria de vitamina C para combatir los radicales libres que genera.

Síntomas de deficiencia


Los síntomas pueden ser muy diferentes dependiendo de la etapa. En la etapa inicial, se manifiesta principalmente en la pérdida de energía y fuerza. Un aumento de la susceptibilidad a las infecciones también puede ser un signo de deficiencia. Por esta razón, en caso de duda, le recomendamos que su médico examine su nivel de vitamina C en la sangre.

La vitamina C mejora la absorción de hierro. Esta función es muy importante especialmente para las personas veganas.

¿La fuente perfecta de vitamina? Batidos por supuesto! Da igual el color, o su composición. Esta bebida te da una porción importante de vitaminas y además de eso, es deliciosa.

Aquí encontrarás nuestras recetas favoritas. Amarillo, morado o verde, con leche o agua de coco y algo de fruta fresca, todo es posible. Solo te queda mezclar, ¡y listo!

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram