Archivos

Las 7 mejores alternativas vegetales ricas en proteínas

Contrariamente a la creencia popular, no solo es posible optimizar su salud en una dieta basada en plantas; cuando se hace bien, ¡en realidad se recomienda!

¿Pero de dónde saco mi proteína?

A pesar de la sabiduría convencional profundamente arraigada pero engañosa, la verdad es que puedes sobrevivir sin carne, huevos y productos lácteos. Lo creas o no, realmente puedes prosperar y nunca sufrir una deficiencia de proteínas. Debido a que no importa cuándo activo sea tu estilo de vida, una dieta a base de plantas de alimentos integrales proporciona más que suficiente proteína para satisfacer las necesidades del cuerpo sin todas las grasas saturadas que obstruyen las arterias que dominan la dieta típica industrial.

Ortigas +/-27.1gr

En el momento de su contenido máximo de proteínas, contienen hasta un 25% de proteínas en peso seco. Son una proteína completa, con una buena mezcla de aminoácidos esenciales. Y, para una fuente vegetal, la proteína es muy fácilmente digerible.

Seitán +/- 24gr

Un excelente sustituto para la carne, el pescado y los productos de soya, una porción proporciona aproximadamente el 25% de su RDA de proteínas. Pero no para aquellos con sensibilidades al gluten, ya que está hecho de gluten de trigo.

Tempeh +/- 24gr

Un alimento fermentado a base de soja, el tempeh es una alternativa saludable, llena de proteínas, a su primo de tofu no fermentado. Es una excelente hamburguesa vegetariana y se dobla como una sabrosa alternativa de carne a las albóndigas en la pasta, o sobre el arroz integral y las verduras

Lentejas +/-18gr

Se pueden usar en una variedad de platos, desde ensaladas frescas hasta sopas abundantes. Las lentejas también contienen buenas cantidades de carbohidratos de digestión lenta, y una sola taza proporciona aproximadamente el 50% de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Semillas de cáñamo +/- 16gr

Proviene de la planta Cannabis Sativa, que es conocida por pertenecer a la misma familia que la planta de marihuana. Aunque no es tan conocido como otras semillas, la semilla de cáñamo contiene 16 gramos de proteína completa y fácilmente digerible por onza (28 gramos). Eso es un 50% más que las semillas de chía y las semillas de lino. Puedes agregar el cáñamo a tu dieta rociando un poco en tu batido o muesli de la mañana. También se puede utilizar en aderezos caseros para ensaladas o barritas de proteínas.

Garbanzos y otros tipos de frijoles +/-14gr

Tanto los frijoles como los garbanzos contienen aproximadamente 15 gramos de proteína por taza cocida (240 ml). También son excelentes fuentes de carbohidratos complejos, fibra, hierro, ácido fólico, fósforo, potasio, manganeso y varios otros compuestos beneficiosos.

Quinoa +/- 11gr

Es una alternativa proteica alta al arroz o la pasta, que se sirve solo o sobre vegetales y verduras. Proporciona una buena base para una hamburguesa vegetariana y también es un cereal de desayuno fantástico cuando se sirve frío con leche de almendra o coco y bayas.

Las deficiencias de proteínas entre vegetarianos y veganos están lejos de ser la norma. No obstante, algunas personas pueden estar interesadas en aumentar su ingesta de proteínas vegetales por una variedad de razones. Esta lista se puede usar como una guía para cualquier persona interesada en incorporar más proteínas de origen vegetal en su dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram